Litros Que Ayudan es un proyecto que se origina en Postobón y nace para ser una herramienta de ayuda a la solidaridad de los colombianos.

Fiel a su vocación de trabajo en equipo, la compañía promueve y opera Litros Que Ayudan con el apoyo de otras entidades, permitiendo así mayor integralidad e impacto social.  Estas son las entidades aliadas en el proyecto:

Cruz Roja Colombiana

La Cruz Roja Colombiana es el aliado principal del proyecto Litros Que Ayudan. La Misión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana es prevenir y aliviar, en cualquier circunstancia en la cual sea su deber intervenir, el sufrimiento y la desprotección de las personas afectadas por contingencias ocasionales, con absoluta imparcialidad, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma, condición social u opinión política; proteger la vida y la salud de las personas y su dignidad como seres humanos, en particular, en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia; contribuir, de acuerdo con su misión y objetivos, a la promoción de la salud, el bienestar social y la prevención de las enfermedades; fomentar el trabajo voluntario y la disponibilidad de servicio por parte de los miembros del Movimiento, así como un sentido universal de solidaridad con quienes tengan necesidad de su protección y de su asistencia; promover y defender los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Cruz Roja guía su acción humanitaria, basándose en siete principios fundamentales los cuales determinan el fundamento y esencia de su Misión. Estos principios son la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad.

Agua Oasis

Agua Oasis es un producto social de Postobón. Su compromiso se enfoca a causas sociales con alto foco en la educación. Esta marca está comprometida con la entrega vitalicia de parte de sus ventas a programas y proyectos educativos.

Agua Cristal

Agua Cristal, producto de Postobón, es el agua embotellada líder en Colombia. Su proceso de producción es altamente refinado garantizando la pureza del agua. Esta marca es la líder en el segmento de agua envasada en el país y se puede conseguir en toda la geografía nacional.

PlacetoPay

El proyecto Litros que Ayudan cuenta con el apoyo técnico de PlacetoPay en el montaje de la plataforma de pago para las donaciones de los colombianos. PlacetoPay es una de las mejores y más completas pasarelas de pagos por Internet en Colombia, cuenta con más de 15 años de trayectoria y reconocimiento en el mercado de comercio electrónico, durante los cuales se ha caracterizado por la excelente calidad, servicio y seguridad.

Arkix

El proyecto Litros Que Ayudan cuenta con el apoyo en infraestructura del sitio web construido por Arkix, una compañía que integra disciplinas de marketing digital, marketing relacional y comunicaciones, enfocados en diseñar, construir y gestionar experiencias que generan alto valor al negocio de sus clientes.