Nadie puede vivir sin agua. El agua es vital no solo para la existencia humana sino también para generar condiciones de salubridad y prevención de enfermedades.

Sin embargo, más de 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y Colombia no está exenta de la carencia del líquido, especialmente en periodos de emergencia.

¿Qué soluciones existen para este problema en Colombia? Hemos sido testigos del aporte voluntario que han hecho los colombianos para ayudar a las poblaciones donde escasea el agua, pero la logística para hacer efectivo el aporte ha resultado bastante complicada por asuntos como:

• Las dificultades de tiempo y costo para transportar el agua a los lugares de crisis.

• Poca capacidad de verificación de que el agua haya llegado a las comunidades más necesitadas.

• La variedad de presentaciones del agua hace difícil el transporte y la entrega.

• La posible contaminación y deterioro del agua por las condiciones de almacenamiento y transporte.

Por situaciones de ese tipo, Postobón, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, creó litrosqueayudan.com, el primer centro virtual para donar agua. Un espacio en donde se hace verdaderamente efectiva la solidaridad de los colombianos.

La iniciativa aprovecha las competencias de Postobón (producción, logística, ventas) y su presencia en todo el país, tambien la capacidad y experiencia en atención de emergencias de la Cruz Roja Colombiana. Además, Postobón se compromete a entregar litros adicionales para aumentar el impacto de la ayuda. De esa forma, habrá más agua para atender emergencias.

Ser solidarios ayuda a muchos a sobrevivir y así como el agua, la ayuda se puede canalizar. Eso es lo que hace Litros que Ayudan: canalizar la solidaridad de forma eficiente y práctica.