Se puede estimar que alrededor de un 71% de la superficie del planeta tierra está cubierta de agua, este porcentaje nos demuestra la importancia de este recurso, no solo para los seres humanos, sino también para lo animales y las plantas. Lee con atención estos datos interesantes que te ayudarán a tomar conciencia sobre cada gota usas.

Una llave que gotea desperdicia más de 75 litros al día: Si multiplicamos esa cantidad por todas las canillas que quedan accidentalmente abiertas serían un gran porcentaje de litros desperdiciados que además de ser un problema para el bolsillo, también lo es para el planeta y para otras personas que también lo necesitan. Cada vez que veas un grifo abierto piensa en esto y no dudes en cerrarlo, si se trata de una llave averiada, no esperes para pedir ayuda de alguien que pueda arreglarla.

Millones de mujeres y niños deben caminar más de 10 kilómetros diarios para conseguir agua potable: Del otro lado del mundo, mientras nosotros nos cansamos de caminar hasta llegar a casa, algunas personas tienen que recorrer grandes distancias para lograr hidratarse y no falta mucho para que esa realidad la vivamos de este lado del mundo.

La Tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua: La cantidad de agua que contiene nuestro planeta no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos mil millones de años.

Los animales de agua dulce se están extinguiendo 5 veces más que los animales terrestres: El agua dulce no es solo vital para el ser humano. También es el hábitat de millones de especies que hoy en día están en vía de extinción.

Fuente: https://www.nationalgeographic.es