Hoy queremos contarte por qué es necesario que más personas cuenten con este recurso vital. 
 
1. Muchas comunidades alrededor del mundo carecen de agua potable por lo cual los procesos de higiene no se llevan a cabo con el protocolo necesario, y el agua es un recurso fundamental para este proceso, sobretodo, para el lavado de manos que salva vidas al eliminar las partículas del virus. 
 
2. La falta de mínimos vitales afecta a la comunidad entera donde escasea el recurso, por ejemplo en el mundo 1 de cada 6 establecimientos de atención médica carecen de servicios de higiene por falta de agua potable.
 
3. El Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS número seis, tiene como objetivo que la población cuente con servicios de saneamiento administrados de manera segura, incluida una instalación de lavado de manos con agua y jabón, pues la higiene es fundamental en los procesos de mitigación de enfermedades para contribuir al desarrollo sostenible. 
 
4. El agua es fundamental para el bienestar del cuerpo que requiere precisamente de unas cantidades mínimas para su buen funcionamiento.
 
5. En los lugares rurales es donde más se requiere de acceso a este recurso vital, un 14% de la población rural no cuenta con fuentes potables además 2.400.000 personas no tienen acceso a saneamiento básico. 
 
Recuerda que el agua potable es un salvavidas y más durante estos días, que se requiere incluir en la rutina procesos de higiene, como el lavado de manos, para hacer frente a esta contingencia. Por eso, te invitamos a unirte a nuestra iniciativa de Litros Que Ayudan haciendo una donación de mínimos vitales para quienes más lo necesitan. 
 
Fuentes:
https://www.unwater.org/water-facts/handhygiene/
https://donaciones.unicef.org.co/donar