Litros que Ayudan, la primera plataforma virtual destinada a la donación de agua en situaciones de emergencia, proyecto promovido por Postobón en alianza con la Cruz Roja Colombiana, invita a los colombianos a solidarizarse con la población de Mocoa (Putumayo) afectada por la creciente del río Mulato, e Itsmina, Tado y Condoto (Chocó) afectada por la creciente del río San Juan.

 

Estos municipios se encuentran en estado de calamidad pública, viéndose obligados a suspender el suministro de agua potable de sus acueductos debido a las condiciones que presenta el agua que se capta, la cual contiene material rocoso y vegetal, condiciones que impiden su tratamiento.

 

Según las autoridades que atienden ambas emergencias, más del 80% de la población en Mocoa está afectada, y en Itsmina, Tado y Condoto se calcula que más de 4 mil personas no tienen acceso a agua potable, amenazando estas poblaciones con una posible crisis sanitaria.

 

A través del sitio web www.litrosqueayudan.com los colombianos podrán hacer sus donaciones para cubrir la necesidad de los habitantes afectados. Por cada mínimo vital donado, es decir cinco litros de agua, Postobón donará un litro de agua adicional, haciendo que la solidaridad de los colombianos aumente. Además, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, se encargará de entregar el agua a las personas que lo necesitan en los lugares de la emergencia.

 

Gracias al programa Litros que Ayudan, se han entregado más de 250.000 litros de agua destinados a la atención de emergencias en 10 departamentos, los cuales son el resultado de la solidaridad de Colombia y el aporte voluntario de Postobón.

 

Sobre Litros que Ayudan

Litros que Ayudan (www.litrosqueayudan.com) es un sitio web creado por Postobón en alianza con la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de PlacetoPay, en el cual, por medio de un mecanismo de compra electrónica el aporte que hacen los colombianos ingresa a una gran bolsa de ayuda que es transformada por Postobón en litros de agua. Las personas pueden donar desde $5.000 equivalentes a cinco litros de agua. Además, la compañía aporta un 25% más por cada litro que se dona aumentando la cantidad de agua para ayudar a los colombianos.

 

Luego, aprovechando su experiencia y su conocimiento, la Cruz Roja Colombiana, entidad experta en ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias se encargará de entregar el agua en las zonas donde haya una situación crítica por desabastecimiento de agua.

 

A la fecha y desde su creación en mayo de 2015, Litros que Ayudan ha atendido 19 emergencias en 11 departamentos del país.