El pasado 29 de mayo el municipio de La Argentina – Huila, se vio afectado por el desbordamiento de las quebradas La Pedregosa, Aguas Negras y La Esmeralda; lo que generó complicaciones de abastecimiento de agua a la población, debido a que la red de conducción del acueducto sufrió afectaciones y también la de algunos acueductos rurales; así mismo la infraestructura vial se vio gravemente afectada, perjudicando a los habitantes del territorio los cuales no podían transitar bienes y servicios.

El municipio de La Argentina, a través del Decreto N° 29 del 29 de mayo del 2019 declara la Calamidad Pública en todo el territorio del municipio.

Es por esto que la Cruz Roja Colombiana solicitó la activación de Litros que Ayudan, en donde por medio de la donación de los colombianos y del programa solicitó 4.000 litros de agua en presentación de garrafas de 5 litros para entregar a 200 familias (800 personas); residentes en las veredas Alto Carmen, El Carmen y Pedregosa, esto a través de la pasarela de pagos PlacetoPay, quien apoya el programa.

Gracias a la ayuda de los colombianos, se logró realizar el aporte de los litros solicitados, en donde por cada 4 mínimos vitales (5 litros) Postobón donó uno, así estas 200 familias pudieron sobrellevar esta emergencia. Por esto invitamos a toda Colombia a continuar donando litros de agua y mitigar las emergencias en todo el país, así mismo las personas podrán donar a los proyectos que esta realizando el programa, los cuales podrá visualizar en la página de inicio de www.litrosqueayudan.com