Hoy te compartimos unos interesantes datos sobre el recurso vital del agua, con los que vas a descubrir su trascendencia y tener una postura activa que contribuya a su conservación y cuidado.

 

Para empezar queremos que hagas un breve ejercicio: cierra tus ojos e imagina cómo sería vivir una semana sin agua. Luego, sigue leyendo para descubrir unas increíbles cifras acerca de este recurso y para finalizar, pregúntate y trata de responder si desde tus acciones cotidianas aportas a su cuidado.

– En la tierra tenemos 1.386 millones de kilómetros cúbicos de agua y desde hace dos mil millones de años esta cantidad no ha disminuido ni aumentado significativamente.

-Los océanos contienen el mayor porcentaje de agua con un 97% y los polos un 2% con agua congelada.

-La mayoría del agua se encuentra en la superficie de la tierra con un 80% y un 20% está debajo de ésta de forma subterránea.

-De todo este recurso vital con que contamos, en la tierra sólo un 2.5% es agua dulce.

El agua potable solo representa un 0.007% y esta cantidad disminuye año tras año.  En el mundo ya son cerca de 1.100 millones de personas que no tienen acceso a un mínimo vital, por eso te invitamos a que nos ayudes a convertir el mundo en un lugar mejor por medio de una donación de un mínimo vital para que más personas cuenten con este recurso hídrico, recuerda que puedes donar para emergencias y proyectos, y que tu aporte puede cambiar la vida de alguien más ¡anímate a donar!

Fuente: Aque Foundation
https://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/principales-datos-del-agua-en-el-mundo/

¿Sabías qué el agua potable solo representa un 0.007% y esta cantidad disminuye año tras año?