El reciclaje del agua hace referencia a la regeneración de este elemento, volviéndolo a hacer útil para actividades humanas, como el riego de cultivos, jardines y descarga de inodoros, algo muy beneficioso en la actualidad debido a la escasez que se está viviendo en algunos lugares del mundo.

Este proceso no solo mejora el planeta, también mejora la economía de los hogares y las empresas, ya que reduce el consumo y gasto de agua potable, permitiendo usarla en procesos donde no tiene que estar en un estado puro, práctica que están implementando cada día más las empresas, para minimizar su impacto ambiental.

El agua reciclada que más se utiliza en el mundo no es potable, esto debido a que el 99% suele utilizarse en industrias para procesos de limpieza o riego, beneficiando así el planeta ya que el proceso del agua es cíclico y se trata varias veces antes de desecharse.

Para el medio ambiente este proceso de reciclaje es fundamental, debido a que mucha de esta agua es utilizada para ayudar a los ecosistemas sensibles y afectados por la mano del hombre, así mismo se minimizan los desechos de aguas residuales previniendo la contaminación.

Al introducir procesos para reciclar el agua, reducimos la contaminación significativamente, sin importar el tamaño de la acción, porque si sumamos pequeñas acciones de muchas personas, vamos a lograr cambios grandes.